Descarga ATV Play

Lunes 16 de Noviembre 2020

Gobierno Regional de Ayacucho declara mártir de la democracia a Inti Sotelo

Gobierno de Ayacucho emitió una resolución para otorgar un reconocimiento a Inti Sotelo, víctima de las protestas realizadas el sábado 14 de noviembre.

Inti Sotelo Camargo, una de las víctimas que dejó la segunda marcha nacional, fue declarado mártir de la democracia por el Gobierno Regional de Ayacucho este 16 de noviembre. El reconocimiento póstumo para el joven universitario, de 24 años, fue entregada a sus padres mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 502-2020-GRA/GR.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, decidió homenajear al Sotelo Camargo debido a su incansable lucha por la democracia durante la marcha realizada el sábado 14 de noviembre. Asimismo, la autoridad expresó sus condolencias a las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado Sánchez, otra víctima de las protestas.

“Lamentamos la muerte de estos jóvenes, entre ellos un valeroso ayacuchano. Instamos al Congreso de la República de manera urgente logren tomar las decisiones apropiadas en favor del país. Esta situación no debe repetirse”, manifestó

Como se recuerda, Inti Sotelo falleció durante las manifestaciones realizadas el sábado pasado, debido a la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

Free Image Hosting