Golazo de Cabo Verde ante Argentina fue elegido el mejor del Mundial 2026

La anotación de Cabral significó el empate momentáneo en el partidazo que ambas escuadras protagonizaron en dieciseisavos

Angie Jibaja deja podcast Nadie sabe luego de escándalo en hotel.

La FIFA hizo oficial el resultado del concurso al mejor gol de la Copa del Mundo 2026. La impresionante definición de Sidny Lopes Cabral, de Cabo Verde, frente a la selección de Argentina en los dieciseisavos de final se quedó con el primer lugar del podio.

El momento cumbre del atacante caboverdiano ocurrió cuando corría el minuto 103 del tiempo suplementario al superar la marca de Alexis Mac Allister, recortando hacia dentro y sacando un zapatazo con la derecha directo ángulo del arco argentino para poner el 2-2 momentáneo.

“Cuando levanté la vista y vi que el balón iba hacia la escuadra, pensé: ‘¿Qué acabo de hacer?’. No me lo podía creer. Todo el mundo sueña con marcar en un Mundial, pero hacerlo así y ante un rival de semejante nivel fue increíble”, confesó el jugador a la FIFA.

A pesar del brillante tanto, Cabo Verde quedó eliminado minutos después tras un autogol a los 111′, sellando el pase de Argentina.

El mensaje de su ídolo Marcelo

La anotación no solo le dio la vuelta al mundo, sino que le valió el reconocimiento de una leyenda del fútbol internacional como el brasileño Marcelo. Lopes Cabral reveló que el exfutbolista del Real Madrid y la selección brasileña le escribió personalmente tras el partido: “¡Me dijo que había votado mi gol como el mejor del torneo! Yo solo podía pensar: ‘¡No me lo puedo creer!'”.