Descarga ATV Play

Jueves 14 de Enero 2021

¡Golpe a WhatsApp! Telegram reporta 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas

La masiva migración se debe a que Telegram promete a sus usuarios que sus conversaciones estarán seguras

En los últimos días WhatsApp ha sufrido una masiva fuga de usuarios tras el anuncio que desde el 8 de febrero compartirá los datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014.

El gran ganador ha sido Telegram, la aplicación rusa y competencia directa de Mark Zuckerberg, la que en los últimos tres días ha registrado 25 millones de nuevos usuarios.

Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad”, dijo su creador Pável Dúrov, conocido como el “Mark Zuckerberg ruso”.

La masiva migración se debe a que Telegram siempre ha dicho que los usuarios pueden confiar en que sus conversaciones estarán seguras y que no compartirán sus datos.

A diferencia de otras redes, Telegram no utiliza algoritmos no transparentes para decidir si un suscriptor verá el contenido al que se suscribió o no. Como resultado, los canales de Telegram son la única forma directa para que los líderes de opinión se conecten de manera confiable con sus audiencias”, aseguró.

Esto último a raíz de que varios líderes mundiales  están utilizando Telegram, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, Emmanuel Macron y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Hace un par de días Dúrov le lanzó un dardo Zuckerberg tras la fuga de usuarios de WhatsApp. “Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular”.

Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios”, agregó Dúrov el ruso.