Descarga ATV Play

Domingo 11 de Abril 2021

Google quiere que sus empleados vuelvan a la oficina y le da un golpe a la tendencia del trabajo remoto

El gigante tecnológico tiene la intención de volver a la "normalidad" este año y terminar con el trabajo a distancia.

Una de las cosas que se masificó en todo el mundo tras el inicio de la pandemia del coronavirus fue el trabajo remoto desde el hogar.

Google fue una de las primeras compañías que envió a sus empleados a sus casas y les entregó todas las facilidades para que pudieran realizar su trabajo de la mejor forma posible.

Cuando ya se pensaba que el teletrabajo había llegado para quedarse, Google da un nuevo giro, ya que expresó sus ganas de que sus empleados vuelvan a la oficina, dándole un golpe a la tendencia del trabajo remoto.

En una comunicación interna obtenida por el canal CNBC, Fiona Cicconi, la nueva jefa de personal de Google, recomienda a los 130.000 empleados de la multinacional que se vacunen y reconoce que tras un año de trabajo en remoto entiende que haya opiniones encontradas sobre el regreso a las oficinas.

El documento explica que las oficinas de Google comenzarán a reabrirse con una capacidad limitada en función de criterios que incluyen el aumento en la disponibilidad de vacunas y la incidencia a la baja en los casos de Covid-19. “Debido a que la situación sigue siendo dinámica, continuamos adoptando un enfoque gradual para que los empleados vuelvan de una manera segura a la oficina. El regreso sigue siendo voluntario hasta septiembre para todos los empleados de Google”, dice el documento, según señala Forbes.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha estado a la vanguardia del movimiento del trabajo desde casa. A finales de julio de 2020, Google permitió que sus empleados continuaran trabajando desde casa hasta junio de 2021 . El gigante tecnológico dio luz verde para que otras organizaciones se sintieran lo suficientemente cómodas como para extender también las políticas remotas.

Ahora Pichai les envió un correo a sus empleados donde les indica que los trabajos no esenciales podrán ser realizados desde el hogar hasta junio de este año.

“Para brindarles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos extendiendo nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021, para roles que no necesitan estar en la oficina. Espero que esto le ofrezca la flexibilidad que necesita para equilibrar el trabajo con el cuidado de ustedes mismos y de sus seres queridos durante los próximos 12 meses”.

Recientemente, Pichai dijo que será más “flexible” con sus trabajadores y ofrecerá un modelo “híbrido” que incluirá una combinación de métodos de trabajo remotos y en la oficina. “Creemos firmemente que en persona, estar juntos, tener un sentido de comunidad es muy importante cuando tienes que resolver problemas difíciles y crear algo nuevo para que no veamos que eso cambie. Pero creemos que necesitamos crear más flexibilidad y más modelos híbridos”, dijo.

Foto: Shutterstock

Cerrar