Descarga ATV Play

Martes 26 de Octubre 2021

Gremio minero afirma que “estatización de Camisea atenta contra la inversión privada”

Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y Energía emitió comunicado tras declaraciones del presidente Castillo

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) calificó el llamado del presidente Pedro Castillo al Congreso de la República, para que se trabaje en conjunto una ley sobre la estatización del gas de Camisea, como “una amenaza nefasta que atenta contra la inversación privada y quebranta la reactivación económica en curso”.

“Ya se van a cumplir 100 días de gobierno y observamos con gran preocupación que no hay un rumbo claro en la conducción del país. Solo encontramos anuncios y gestos contradictorios que satanizan la inversión privada y deslegitimizan su real contribución al desarrollo del Perú”, señaló Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Asimismo, indicó que pretender vulnerar unilateralmente el contrato de Camisea plantea una amenaza a la inversión privada en su conjunto, atentando contra el orden jurídico y el Estado de Derecho. “Confiamos que el Congreso de la República no se prestará para convalidar medidas como esa, y que, por el contrario, seguirá trabajando en la búsqueda de consensos en favor de la reactivación económica y el progreso del Perú”, agregó.

Pablo de la Flor aseguró que usar cómo excusa la necesidad de acelerar la masificación del gas natural para impulsar una medida ilegal y arbitraria solo refleja un ímpetu populista que ya se aplicó en el pasado con resultados desastrosos para los peruanos.

“Mientras persistan mensajes nocivos como el de la pretendida estatización de Camisea y de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para derogar la actual Constitución, solo se conseguirá espantar a la inversión y se deteriorará la generación de empleos”, finalizó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO