⚽ Camino al Mundial Champions League

Descarga ATV Play

Guardiola asegura que la sequía goleadora de Haaland es por el bajo rendimiento del equipo

El entrenador de Manchester City realizó un mea culpa por el presente goleador del delantero noruego y apuntó a "buscarlo un poco más".

En comparación a su espectacular período goleador en Manchester City, tras acumular 32 goles en 32 partidos entre todas las competiciones esta temporada, su primera en el club, Erling Haaland atraviesa un flojo desempeño de cara al arco.

El letal atacante lleva dos encuentros al hilo sin convertir, los que fueron en los empates con Nottingham Forest y RB Leipzig, por la Premier League y la UEFA Champions League. Aunque los números adversos se extienden, dado que apenas anotó un gol en los recientes seis partidos.

La calidad y hambre goleador del noruego son indudables, por lo que Pep Guardiola salió a respaldarlo. El entrenador de los Ciudadanos frenó las críticas hacia su delantero y asumió toda la responsabilidad por su presente, en el que culpó al nivel del equipo.

Haaland tiene de ídolo a alguien que no es ni Messi ni Cristiano

Eso es culpa nuestra. Erling ha sido impresionante para nosotros durante toda la temporada“, analizó el técnico, en conferencia de prensa, en la previa del juego con Bournemouth, y agregó: “No necesito números ni métricas, sé inmediatamente después del partido quién ha estado involucrado y quién no. Tenemos que buscarlo un poco más“.

Por otra parte, el español se refirió a la condición física de Aymeric Laporte, John Stones y Kevin De Bruyne, quienes no participaron del último juego en Alemania, en el que el DT optó por mantener los mismos once jugadores, que salieron desde el arranque, durante la totalidad del duelo.

No me preocupa [la amplitud del plantel]. Kevin, Aymeric y John no estaban allí. La segunda mitad quería hacer un cambio, tal vez Phil Foden o Julián Álvarez en una posición cercana a Erling para ser más agresivos, pero después de que recibimos el gol estuvimos bien“, expresó Pep Guardiola.

Cuando la situación va más o menos bien, no me gusta cambiar las cosas, normalmente. Cuando no me gusta lo que veo, lo haré, pero no me gusta cambiar las cosas por el simple hecho de hacerlo“, continuó.

El City está dos puntos detrás de Arsenal en la carrera por el título de la Premier League, después de haber jugado un partido más, y solo tres por delante de Manchester United. En medio de esta contienda, Guardiola aprovechó para remarcar la alta competitividad del fútbol inglés.

La gente me dijo cuando llegué que el Reino Unido es diferente a España y Alemania. Afortunadamente para mí, durante la mayoría de los años fue solo una carrera de dos caballos por el título. Ahora, finalmente, hay más“, cerró el Pep Guardiola.

La preocupación de Guardiola por la lesión de Haaland: "El ligamento de su  tobillo está dañado"