Hermana de Cristiano Ronaldo explota tras su salida de la selección: “Los portugueses no merecen tener lo mejor”

Elma Aveiro lanzó un duro mensaje en defensa de su hermano, arremetiendo contra el periodismo, la federación y la afición lusa

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La controversia desencadenada por la intempestiva salida de Cristiano Ronaldo de la concentración de la selección de Portugal sumó un nuevo y explosivo capítulo, ya que desde el entorno familiar, Elma Averio, hermana mayor del futbolista expresó su profunda indignación por el trato que recibió su familiar.

A través de una publicación en sus historias de Instagram acompañada por la frase “Todo dicho”, la empresaria de 53 años cuestionó de manera directa la falta de respaldo institucional y periodístico hacia el capitán de la escuadra nacional.

“CR7 merecía más respeto. La selección merecía más estructura. El periodismo portugués merecía más competencia y menos especulación”, aseveró sin contemplaciones.

Arremetida contra la afición

Sin embargo, las declaraciones más severas de Aveiro estuvieron dirigidas hacia la propia hinchada y la opinión pública de su país natal. En un tono sumamente crítico, la hermana del atacante acusó a sus compatriotas de no valorar el impacto histórico del máximo referente del balompié portugués.

“En cuanto a los portugueses, bueno… no merecen tener lo mejor en nada. Somos envidiosos, desdeñosos, ignorantes y merecemos volver a la mediocridad que siempre fuimos en el fútbol previo a Cristiano”, sentenció en su plataforma digital, cerrando su descargo con un mensaje de gratitud hacia el futbolista del Al-Nassr: “¡Gracias por todo, CR7! ¡Merecías más!”.

Descargo previo

El pronunciamiento de Elma Aveiro se dio poco después de que el propio Cristiano Ronaldo oficializara su marcha del equipo patrio antes del compromiso frente a Dinamarca por la UEFA Nations League. El atacante confirmó su decisión tras ausentarse de los entrenamientos, escuchar las explicaciones del comando técnico en rueda de prensa y sostener una reunión con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.

“A su debido tiempo, diré la verdad a todos los portugueses sobre las razones que motivaron mi salida del equipo nacional”, advirtió el goleador.