Descarga ATV Play

Martes 06 de Diciembre 2022

¡Histórico! Marruecos vence a España por penales y se clasifica a cuartos de final

La selección africana logró algo sin precedentes. Ahora esperan a su rival que saldrá entre el duelo de Portugal y Suiza

Marruecos, que contó con mayoría de apoyo en las tribunas, eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora los africanos esperan por el ganador del cruce entre Portugal y Suiza.

El arquero de la selección norteafricana fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo el primer penal de España. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Catar.

Marruecos España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, con una impresionante posesión de balón durante todo el partido, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México-1986.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

 Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO