Descarga ATV Play

Viernes 25 de Marzo 2016

Holanda rinde homenaje a la leyenda del fútbol Johan Cruyff

La emoción será total en el Amsterdam Arena, el estadio del Ajax que el delantero llevó a la cima de Europa

Holanda rinde este viernes un vibrante homenaje a Johan Cruyff, quien falleció la víspera a los 68 años de un cáncer de pulmón, con un minuto de silencio en el minuto 14 del partido que disputa su selección ante Francia, en referencia al número que este mito del fútbol lucía en su camiseta.

La emoción será total en el Amsterdam Arena, el estadio del Ajax que Cruyff llevó a la cima de Europa (1971, 1972, 1973) y de la selección de Holanda. El finalista del Mundial de 1974, perdido ante Alemania, personificó solo durante mucho tiempo el fútbol holandés y su muerte deja un vacío enorme.

Ocurre también en momentos en que la selección holandesa, que no se clasificó para la Eurocopa de 2016, está en plena reconstrucción.

Este partido será una ocasión para celebrar a un jugador excepcional, que revolucionó la posición de capitán, y la breve ceremonia de recuerdo en su honor dejará en un segundo plano el reto puramente deportivo del partido.

Justo antes del saque inicial previsto a las 20H45 (19H45 GMT), se observará otro minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques de Bruselas del martes, que dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos.