Descarga ATV Play

Lunes 30 de Noviembre 2020

Hombre vive con una moneda dentro de su nariz durante 53 años por miedo a su madre

Cuando era pequeño su mamá era muy estricta y le dio miedo decirle que había introducido el objeto en su nariz.

Un hombre ruso de 59 años, llevaba viviendo con dificultades para respirar desde hacía más de medio siglo, debido a una moneda que, cuando era pequeño, introdujo en su nariz y olvidó allí.

Los médicos que lo atendieron informaron de este extraño caso, pues el paciente había sido incapaz de respirar por la fosa nasal derecha durante varios meses. Tras llevar a cabo una tomografía, se pudo ver que el conducto derecho estaba completamente bloqueado por un cuerpo extraño de densidad pedregosa atascado en la parte posterior.

Además, los doctores también observaron que la curvatura del tabique era mayor de lo que debería ser, pero esto no era la causa de los problemas respiratorios. El objeto extraño fue lo que provocó dichas dificultades, que en realidad venía padeciendo desde hacía más de 50 años.

La madre del hombre era demasiado estricta, por lo que este tenía miedo de decirle lo que había hecho, así que, cuando tenía solo 6 años, dejó allí la moneda y, con el paso del tiempo, se olvidó de ella.

Tras escuchar la historia, los médicos no le creyeron, pero después de sacar la moneda, durante una operación endoscópica que duró una hora y media, y examinarla, comenzaron a creerle. El rinolito, piedra nasal que normalmente se forma alrededor de objetos extraños, que había en la moneda de metal indicaba que el objeto había permanecido allí durante bastante tiempo, consigna la Agencia de Prensa de Moscú.

Durante la operación para retirar la moneda, los médicos también recolocaron el tabique nasal, lo que mejoró aún más la respiración del hombre.

Los médicos expusieron que el hombre tuvo suerte de recuperar la capacidad respiratoria nasal completa y evitar complicaciones graves debido al largo tiempo que la moneda había permanecido instalada en su fosa nasal.

Foto: Shutterstock.

Cerrar