Descarga ATV Play

Miércoles 03 de Junio 2020

Hombres abusan en “manada” de menor, pero fiscal los deja libres al considerarlo un “desahogo sexual”

Ninguno de los seis implicados en el caso irá preso

En enero del 2019, una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual por un grupo de hombres en una casa de playa en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina. Según su relato, el crímen ocurrió en septiembre de 2012, cuando tenía 16 años durante una fiesta en el balneario Playa Unión. Ahora, por decisión de un fiscal, sus victimarios serían liberados, lo que ha provocado la indignación de todo el país.

La joven contó su historia el 20 de enero de 2019, a través de un post de la cuenta del colectivo feminista Las Magdalenas. "Gracias a todo este tiempo de intentar sanar es que hoy me siento lo suficientemente fuerte para poder contar mi historia. Que se sepa qué tipo de personas son, que durante todos estos años siguieron sus vidas impunemente, mientras yo no tengo estabilidad emocional. Hoy tengo una red de contención enorme. No tengo miedo. No me calló más", escribió.

Asimismo, la joven publicó las fotos y nombres de sus agresores: Ezequiel Quintana, Leo Del Villar, Luciano Mallemaci, Robertino Viglioni, Tomás Soriano (menor de edad) y Joaquín Pérez. Cinco de los seis acusados fueron imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

ATV.pe

Polémica decisión

Tras varios meses, se conoció que el fiscal del caso, Fernando Rivarola, modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”, por lo que sólo podrán recibir una pena de tres años de prisión 'en suspenso'. Según el fiscal, se trató de un 'accionar doloso de desahogo sexual'.

Foto: Referencial

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar