Descarga ATV Play

Lunes 30 de Noviembre 2020

Homenaje a Diego Maradona: el chef Salt Bae le reservó una mesa en su restaurante “para siempre”

El turco Nusr-et Gökçe, más conocido como Salt Bae, decidió que nadie más se siente en la mesa donde cenaba el ídolo.

nusr

A pocas horas de su muerte, los más diversos homenajes a Diego Maradona siguen multiplicándose en todos los rincones del planeta. En el ámbito gastronómico, el famoso chef turco Nusr-et Gökçe, más conocido como Salt Bae, decidió hacer un gesto en tributo al ídolo en el restaurante que el Diez solía frecuentar cuando vivía en Dubai.

{{enlace}}

En un video que compartió en su cuenta de Instagram, Nusr-et mostró cómo colocaba una una foto de Maradona y un cartel con la leyenda “Reservada” en la mesa favorita del exjugador y director técnico. 

Descansa en paz, leyenda“, decía el texto del primer posteo que hizo el chef ni bien se enteró de la noticia. Lo acompañó con dos fotos en las que aparece junto a Diego. En el siguiente escribió, en turco: “Que tu tierra sea abundante, emperador”, junto con el video de una visita del crack al restaurante en marzo de 2018. Por último, Nusr-et publicó un nuevo video en el que se lo ve a él encendiendo una vela junto a una foto de Maradona vistiendo la camiseta de la selección argentina y un cartel sobre la mesa que decía “Reservada”.

“Esta era tu mesa favorita @maradona. Está reservada para vos para siempre”, escribió, esta vez en inglés, junto al video que fue reproducido casi un millón de veces en 24 horas y obtuvo casi 15 mil comentarios.

En marzo de 2018, el video de Diego Maradona sentado a la mesa del restaurante de Dubai mientras Salt Bae la servía carne asada se volvió viral por los gestos del Diez, que hizo gala de su humor y su desparpajo en un show de gestos. En la grabación se lo puede ver al cocinero quitando los huesos de un costillar sin deshacer la carne, mientras Maradona lo observa, gesticula y dice “Si yo la sacara tan limpia…”. A su derecha, su entonces novia Rocío Oliva filmaba todo con su celular. 

En algunas de las fotos del encuentro que se difundieron en esa oportunidad, a Diego se lo ve sonriente, abrazando a Nusr-Et y hasta imitando el gesto que hizo famoso al chef cuando levanta su mano y une sus dedos para salar la carne.

El restaurante de Dubai de Salt Bae es uno de los 15 locales que el cocinero posee en diferentes ciudades del mundo, tanto en su país natal como en Estados Unidos y distintos puntos de Asia. Todos están especializados en la carne asada, pero la fama de su marca -la cadena se llama como él, Nusr-Et- se debe más su alto perfil y excentricidad que a su prestigio en la gastronomía.

{{enlace}}

Entre los clientes famosos que han visitado los restaurantes de Salt Bae se encuentran muchos futbolistas de elite, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque también ha recibido líderes políticos como Nicolás Maduro y artistas como Leonardo DiCaprio y Rihanna.

ACTUALIDAD

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO