Descarga ATV Play

Jueves 04 de Julio 2019

Huanchaco será sede del Campeonato Mundial de Surf Kayak 2019 por primera vez

Será la primera vez que este evento se realizará en el Perú

Nuestro país sera, por primera vez, sede del Campeonato Mundial de Surf Kayak, el cual se realizará en el balneario de Huanchaco, del 19 al 26 de julio. La capital de La Libertad recibirá a deportistas de todo el mundo, quienes exhibirán lo mejor de esta disciplina que combina el kayak y el surf.

Entre los deportistas más reconocidos, estarán Pablo Arrouays de Francia (campeón mundial actual), Darren Bason de Australia, (seis veces campeón del mundo en su categoría), Edu Etxeberria del País Vasco (campeón 2015), Chris Hobson de Irlanda (Campeón 2011), Nathan Eades, representante de Perú (dos veces tercero del mundo), y Adrián Oliveras de Argentina (actual campeón categoría Grand Master).

Para la realización de este evento fue clave el compromiso de la municipalidad de Huanchaco que, a través de su alcalde Estay García, ha brindado todo el apoyo para asegurar que los participantes disfruten de visitas a los diferentes atractivos turísticos de la ciudad. También se hicieron presentes el Instituto Peruano del Deporte junto con el Capitán de Marina Salaverry, la Liga de Surf de Huanchaco, Surf Club Huanchaco e Inkayak.

Cabe mencionar que el Kayak Surf es un deporte extremo creado de la combinación de kayak y surf que utiliza equipos de alto rendimiento fabricados con compuestos de Carbono y Kevlar. Es una disciplina nueva, creada hace 25 años y que en el Perú se practica hace 5 ó 6 años. 

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar