Descarga ATV Play

Martes 05 de Abril 2022

Inamovilidad en Lima y Callao: ¿Qué actividades están permitidas este martes 5 de abril?

El presidente Pedro Castillo anunció la inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m.

El presidente Pedro Castillo anunció en un mensaje a la Nación que el Consejo de Ministros acordó declarar el Estado de Emergencia en Lima y Callao y la inamovilidad ciudadana desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de este martes 5 de abril.

El Decreto Supermo Nº 034-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la provincia constitucional del Callao, detalla qué actividades están permitidas durante la inmovilización social decretada por el gobierno.

Durante este martes se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

El decreto señala también que durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención. Además, el personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el periodo de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral.

También se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como, para la adquisición de medicamentos. La norma detalla que los trabajadores del sector público y privado realizan solo trabajo remoto, conforme a la normatividad de la materia.

Lee el decreto supremo AQUÍ

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO