Descarga ATV Play

Lunes 30 de Abril 2018

¡INCREÍBLE! Mujer da a luz sola y usando tutoriales de YouTube

Su historia fue toda una sensación en las redes sociales

El pasado 7 de marzo, Tia Freeman, ciudadana estadounidense de 22 años, dio a luz sola en una habitación de hotel, en la ciudad turca de Estambul, con la ayuda de varios tutoriales de YouTube.

Su historia se volvió viral en las redes sociales, luego que contara en Twitter todo lo que vivió. Narró que tenía planificado un viaje a Alemania desde Virgina (EE.UU.) y que dos meses antes de su travesía se enteró que estaba en el tercer trimestre de su embarazo. Explicó que su sorpresa fue tal porque ella estuvo tomando anticonceptivos por un tiempo.

Debido a que aún faltaba tiempo para el alumbramiento, decidió seguir con sus planes de viaje. Tras hacer un trayecto de 14 horas hasta Estambul, para luego partir a Alemania 17 horas después, Freeman contó que pocos antes de aterrizar su vuelo empezó a sentir fuertes dolores, pero lo vinculó a una indigestión (había comido salmón).

Pese a ello, decidió optar por acudir a un hotel para esperar sus segundo vuelo, y al instalarse se dio cuenta que estaba en parto porque ya no podía ponerse de pie.

"Estaba en un país extranjero donde nadie habla inglés, no tenía el número de emergencias de este país y no sabía qué hacer. Así que me puse en modo millennial y busqué qué hacer en YouTube. Y ahí estaba, sola en una habitación de hotel buscando cómo dar a luz a mi bebé", escribió.

Con la ayuda de los tutoriales, Freeman se encerró en su cuarto, llenó la bañera con agua tibia y se metió. Al dar a luz ahí cortó el cordón umbilical con los pasadores de sus zapatillas, el cual las estirilizó en un hervidor.

Al día siguiente se presentó en el aeropuerto con bebé en brazos, donde explicó a las autoridades de la aduana lo ocurrido. Poco después fue llevada al consulado de EE.UU., donde le expidieron un certificado de nacimiento al bebé para que pueda volver a su país.

Su amigo resumió todo con este tuit.