Descarga ATV Play

Sábado 10 de Julio 2021

Indecopi declara infundada demanda de César Acuña contra autor del libro “Plata como cancha”

En junio pasado, el líder de APP le exigía una reparación civil de 100 millones de soles

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró infundada la demanda presentada por César Acuña contra Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”.

“Indecopi declara infundada la denuncia de César Acuña contra Penguin Random House y este periodista, a quienes acusó de haberse apropiado de frase ‘Plata como cancha’, sobre la que reclamaba derechos de autoría y propiedad”, se lee en el Twitter del periodista.

Además, Acosta informó que Indecopi también declaró improcedente la exigencia de que la publicación sea retirada de los canales de venta así como el pago de reparación civil de 100 millones de soles.

Recordemos que el pasado 1 de junio, el líder de Alianza para el Progreso (APP) demandó a Christopher Acosta por el presunto delito de difamación por presuntamente dañar su reputación a través del libro “Plata como cancha”, por lo que exigía una reparación civil de 100 millones de soles.

Sin embargo, días después Acuña comentó que retiraría la demanda si el periodista de investigación se disculpaba públicamente, pese a que en marzo pasado comentó en “Al estilo Juliana” que el libro “no le molesta”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO