Disneyland Paris dio a conocer el nuevo atuendo del famoso personaje el martes a través de Twitter. Anunció que Minnie se sometió a un cambio de imagen de alta costura en honor a su 30 aniversario. Muchas personas rápidamente criticaron a la compañía por el cambio.
Minnie, que fue creada en 1928, ha usado siempre su famoso vestido de lunares rojos y blancos. Pero ahora, Disney pensó que era hora de un cambio.
Stella McCartney diseñó el nuevo disfraz
A pesar de lucir algunos atuendos diferentes durante sus años como caricatura, el vestido rojo es característico de Minnie. Tanto que se ha convertido en un elemento básico de la apariencia del personaje en los parques de Disney. Además, siempre ha usado una falda o un vestido, y nunca antes había lucido pantalones.
En honor al Mes de la Mujer y en celebración del 30 aniversario del parque francés, el personaje cambia su atuendo. Vestirá un conjunto azul a lunares, en un intento por convertirla en un “símbolo de progreso para una nueva generación“.
El cambio fue recibido con frialdad por parte de los fanáticos. Muchas personas acusaron a la compañía de progresista y calificaron su antiguo atuendo de “atemporal“. Minnie, que fue creada hace casi 100 años, en 1928, ha mantenido su look todos estos años.
Su nuevo atuendo no solo se deshace del vestido, sino que también cambia su conjunto rojo por uno azul. Además, reemplaza el moño rojo por uno azul y cambia sus queridos zapatos amarillos por un par de zapatos negros.
No es el primer escándalo que afrontan esta semana
A principios de esta semana, Disney también se enfrentó a la cólera por su nueva versión de Blancanieves. Fue después de que revelara que está “adoptando un enfoque diferente” a los siete enanitos.
Los escándalos se dan en medio de una creciente indignación por los intentos del estudio de presentar una imagen más políticamente correcta. En los últimos dos años, Disney ha implementado varios cambios progresivos.
Agregó advertencias de racismo a varias de sus películas clásicas, incluidas Peter Pan y El libro de la selva. Ahora, alienta a los empleados blancos a ‘descolonizar sus estanterías’ como parte de formación antirracismo.
Su último movimiento controvertido ve a la compañía transformando a Minnie Mouse, posiblemente uno de sus personajes más icónicos.
Indignación por el cambio de estilo
Disney ha sido criticado furiosamente después de debutar con un nuevo look “progresista” para Minnie Mouse. El amado personaje abandona su característico vestido rojo de lunares en favor de un traje con pantalón azul.
Algunos incluso compararon su ajuste con algo que usaría la excandidata Hillary Clinton. ‘Así se hace Disney, convertiste a Minnie Mouse en Hillary Clinton‘, escribió una persona.
‘Nunca fui un fanático de las mascotas de Disney, pero ¿WTF?’ dijo alguien más. ‘Un homenaje encubierto a Hillary o simplemente un despertar enloquecido. ¿Qué sigue? ¿Hará la transición a Michael para que Mickey pueda expresarse por completo?’
Otro usuario descontento tuiteó: ‘El estilo original es atemporal, y el objetivo era diferenciarla de Mickey (especialmente en los años 20). Minnie con traje la hace parecer Mickey con traje’.
La indignación llegó hasta la televisión
La autora, comentarista y presentadora de televisión Candace Owens también se involucró. Incluso criticó a Disney por el cambio durante un episodio de Fox News el miércoles.
“Es por eso que la gente no toma en serio a estas personas, están tomando todas estas cosas por las que nadie se ofendió y sienten que tienen que deshacerse de ellas y destruirlas. Están tratando de destruir los tejidos de nuestra sociedad fingiendo que hay problemas. Esto es para que todos miren aquí, miren a Minnie Mouse, no miren la inflación. Mira a Minnie Mouse, el mundo avanza porque la tenemos en traje pantalón”.
También se creó una segunda apariencia nueva para Minnie, que consistía en un vestido rosa brillante con adornos blancos en todas partes, así como un sombrero de copa que tenía un lazo rosa gigante.
Mickey también usará algo diferente para el aniversario. Su nuevo atuendo estará compuesto por pantalón azul, chaleco blanco, abrigo morado y corbatín color lavanda.