Descarga ATV Play

Miércoles 24 de Marzo 2021

¿Indirecta para Mayra Couto? Lucía Oxenford y su duro mensaje sobre el lenguaje inclusivo

Actriz se pronunció a través de redes sociales

Lucia Oxenford utilizó sus redes sociales para demostrar cuál es su postura sobre el denominado lenguaje inclusivo. Como se recuerda, recientemente, la actriz Mayra Couto pidió al Minedu la inclusión del enfoque de género en los nidos para que los menores aprendan a “respetar a las niñas, los niños y les niñes”.

“El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce, meriende, cene y estudie. Y cuando sea grande que trabaje”, escribió Lucía Oxenford en su cuenta de Twitter, llamando la atención de los seguidores de Mayra Couto.

Por su parte, el actor cómico Carlos Álvarez también utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto e hizo alusión al premio que ganó Mayra Couto. “Hablando más coj******, más premios, y gano plato, gano concurses mientras otros u otres no tienen ni qué comer, pero sí hay plata para premiar a quien habla más estupideces”, afirmó.

Mayra Couto sobre enfoque de género

Cabe señalar que hace poco Mayra Couto ganó un premio del Ministerio de Cultura de 75 mil soles para la realización de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas?. Sobre el enfoque de genero en las escuelas, señaló: El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar en donde las personas, nos enfrentamos a las miradas de otras personas. Es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO