En el marco del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información (Segurinfo), Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó cuatro innovadoras soluciones tecnológicas que combaten la ciberdelicuencia. Se trata de Vamps, Cyber Threats, Latch y Mobile Connect.
“Las empresas presentes en el mundo digital están más expuestas a recibir gran variedad de ataques y agresiones contra sus sistemas. El 53% de los atacantes aprovechan las vulnerabilidades del software de una organización como puerta de acceso a sus sistemas”, comenta Fernando Blácido, Gerente de Datos, Seguridad e Internet de TGE.
Vamps es una solución que ayuda a identificar amenazas de seguridad y posibles métodos de ataque, descubriendo todos los activos de una organización expuestos en Internet y permitiendo gestionar rápidamente su seguridad. Además, gestiona de forma continua todas las vulnerabilidades que suponen una amenaza de seguridad para la organización.
Por su parte, CyberThreats permite a las organizaciones detectar y responder frente a distintos tipos de amenazas. A diferencia de otras soluciones del mercado, CyberThreats cubre todas las fases del ciclo de vida de una ciberamenaza en base a su modelo de ciberinteligencia. Su visión global end-to-end de los riesgos aporta un enfoque proactivo orientado a la identificación temprana y respuesta efectiva contra el cibercrimen.
La solución Latch es una herramienta preventiva que ayuda a proteger el acceso a los sistemas de la empresa, bloqueando temporalmente los procesos asociados a la autenticación. Asimismo, Latch añade una capa de seguridad adicional por encima de la autenticación y otorga al usuario control sobre sus credenciales.
Finalmente, Mobile Connect es una solución de acceso universal basada en la privacidad. Con tan solo asociar al usuario con su móvil, esta herramienta hace posible el acceso a los sitios web y a las aplicaciones online de forma rápida, sencilla y segura; sin necesidad de recordar contraseñas ni nombres de usuario. Dentro de los beneficios que brinda ‘Mobile Connect’ destaca el incremento de seguridad, reducción de fraude, disminución de necesidad de recordar múltiples usuarios y contraseñas. Asimismo, asegura menos abandonos de transacciones y estimula la actividad online.
“La Ciberseguridad forma parte de la era digital y es una de las preocupaciones actuales de gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo. Una organización podría tardar una media de hasta 205 días en descubrir que ha sido hackeada o vulnerada, y otros 46 días en resolver el incidente desde su detección”, concluyó Blácido.
TGE apuesta por el impulso de soluciones de seguridad de la información innovadoras y disruptivas, desarrolladas por Eleven Paths, reforzando así su compromiso con la seguridad digital y manteniéndose a la vanguardia en Seguridad de la Información, ofreciendo a sus clientes la posibilidad transformar la concepción de seguridad, creando productos que replanteen cómo nos enfrentamos a las amenazas actuales y futuras que permitan ir un paso más adelante de los atacantes.