Descarga ATV Play

Viernes 19 de Febrero 2021

INS suspende a la Universidad Cayetano Heredia como centro de investigación clínica

El instituto también determinó la inmovilización de las dosis de vacuna todavía disponibles en el stock de la universidad

El Instituto Nacional de Salud (INS) decidió suspender el registro del centro de investigación 033, correspondiente al Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El organismo gubernamental tomó esta medida luego de las irregularidades halladas en el estudio para la vacuna Sinopharm.

El INS también ha dispuesto la inmovilización de las dosis de vacuna disponibles en el stock de l centro de investigación de la UPCH. El instituto señaló en un comunicado publicado esta tarde que se ha determinado que se “ocultó información sobre el uso de las vacunas”.

Además, el INS señala que las dosis “fueron administradas a personas ajenas al ensayo, con la agravante de aplicarse más de dos dosis”. El INS también resalta que las dosis fueron retiradas indebidamente del centro de investigación, “lo que resulta una violación al protocolo de investigación”.

Germán Málaga fue separado

El INS ha puesto como requerimiento a la UPCH la presentación del nombre del nuevo investigador que asumirá las funciones de investigador principal de su centro de investigación. Y ha solicitado al Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación COVID-19, la evaluación y supervisión ética del ensayo clínico.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO