Descarga ATV Play

Viernes 21 de Enero 2022

¡Atención! Instagram lanza sus primeras suscripciones

Esta nueva característica ha sido diseñada para ayudar a los creadores de contenido a recibir ingresos directamente desde la aplicación

Instagram crea un programa de suscripciones

Instagram, anunció oficialmente su sistema de suscripciones. Esta nueva característica ha sido diseñada para ayudar a los creadores de contenido a recibir ingresos directamente desde la aplicación. La propuesta acaba de ver la luz, aunque de momento está disponible para algunos pocos elegidos.Instagram, había dado a conocer este proyecto el pasado mes de noviembre.

Fue Adam Mosseri, máximo responsable de la red social, quien anunció la disponibilidad de la nueva función en su cuenta de Twitter. Mosseri, aseguró que las suscripciones de Instagram ayudarán a los creadores “a incrementar sus ingresos mensuales”. Cada uno de ellos podrá establecer diferentes tarifas que variarán entre los 0.99 dólares y los 99 dólares. A cambio de esta mensualidad, los seguidores de dichos creadores podrán acceder a contenido exclusivo en la plataforma.

Instagram implanta un plan de suscripciones
Ahora, los creadores de contenido de Instagram, podrán incrementar sus ingresos con el plan de suscripciones que acaba de implantar la red social. (Fotografía: Instagram).

La nueva función por suscripción se divide en tres servicios distintos: Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges. Tanto la primera como la segunda permitirán a los usuarios suscritos acceder a Lives e Historias exclusivas, respectivamente. Por otra parte, la tercera permitirá que los usuarios tengan insignias. Estas pueden ser fácilmente reconocibles en los comentarios y mensajes que dejen a los creadores.

Sin comisiones hasta 2023

Instagram también indicó que en esta red social tampoco se cobrarán comisiones a los creadores que utilicen esta herramienta para monetizar sus contenidos hasta 2023.

“Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible”, expuso Mosseri.

Este formato para obtener ingresos con las publicaciones se complementaría con otros servicios ya existentes para la generación de contenido, como Instagram Collabs. Este es un formato de coautoría que permite compartir el contenido del ‘feed’ y los ‘reels con otro usuario en una única publicación.

La red social es propiedad de Meta y desde allí, exponen que  los creadores deben “ser dueños de su relación con los suscriptores”.