Descarga ATV Play

Viernes 19 de Marzo 2021

Instagram prohíbe la comunicación de adultos con menores de edad

La red social pretende que su plataforma sea más segura y abandera la lucha contra el acoso limitando la interacción entre usuarios con diferencia de edad.

Facebook prohíbe que los adultos envíen mensajes directos a los usuarios que no sean mayores de edad y que además no estén entre su lista de amigos, una iniciativa para luchar contra el acoso en la plataforma. De igual forma, enviará “indicaciones de seguridad” a aquellos adolescentes que intenten comunicarse con desconocidos que no pertenezcan a su mismo círculo social.

Este nuevo sistema de seguridad ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de informar a los desarrolladores de la aplicación cualquier irregularidad o incluso bloquear aquellos usuarios que intenten mantener algún tipo de contacto. Así mismo, Instagram sugiere a los jóvenes no sentirse presionados por contestar mensajes y los invita a tener cuidado con el material que comparten por privado.

Hasta los momentos la red social no ha revelado mayores detalles sobre la operatividad de este sistema, pero aseguró que será considerado “comportamiento sospechoso” el envío de solicitudes de amistad o envío de mensajes a usuarios que no cuenten con la mayoría de edad, agregando que la implementación de esta nueva política se implementará gradualmente a escala global.

Instagram asegura que se encuentra en el desarrollo de una nueva «tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático» con el objetivo de detectar la edad de alguien cuando se registra para obtener una cuenta. Tampoco se compartieron mayores detalles al respecto.

Cerrar