Descarga ATV Play

Jueves 19 de Enero 2023

Inter goleó 3-0 al AC Milan en Riad y se quedó con la Supercopa de Italia

El conjunto de Simone Inzaghi tuvo un estupendo inicio de partido, con dos goles, y luego dominó los tiempos para quedarse con el título.

Inter v Milan Supercopa de Italia 01182023

Inter de Milán es el campeón de la Supercopa de Italia. El conjunto nerazzurro venció por 3-0 a su máximo rival, el Milan, en el King Fahd International Stadium y de esa manera obtuvo su primer título de la campaña.

El conjunto nerazzurro tuvo una estupenda ráfaga de fútbol en el inicio de partido que le permitió dejar casi liquidado el juego. A los 10 minutos, los de Simone Inzaghi se pusieron arriba en el marcador luego de una estupenda jugada colectiva definida por Federico Dimarco, tras pase de Nicolò Barella.

Pero no se quedó ahí el Inter, puesto que pocos minutos más tarde, tras una pelota larga, Edin Dzeko se sacó a un hombre de encima dentro del área y luego definió cruzado para marcar el segundo tanto de su equipo.

El Nerazzurro mostró un espectacular nivel en la primera media hora de partido y se aprovechó de un Milán desdibujado que no estuvo a la altura en esta final, con rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado.

El único jugador rossonero que mostró algo de rebeldía fue Rafael Leão, quien se inventó un par de oportunidades para lastimar a la defensa contraria, aunque en ninguno de sus remates encontró el arco, con un André Onana muy firme debajo de los tres palos.

Stefano Pioli hizo cambios en el segundo tiempo, pero no encontró respuestas. Enfrente estuvo un Inter que mostró su poder de fuego en ataque y luego supo ponerse duro en defensa, antes de abrochar la victoria.

Como si fuese poco, cerca del final, Lautaro Martínez se encargó de decretar la goleada con una estupenda definición de tres dedos al segundo palo del arco defendido por el rumano Tatarusanu

Así entonces, el Inter consiguió una victoria contundente en tierras árabes para reclamar su segundo triunfo consecutivo en la Supercopa de Italia y el séptimo de su historia. El conjunto nerazzurro intentará aprovechar este impulso de cara a lo que viene: los octavos de la Champions y la lucha por el título de la Serie A.