VES: Más de 30 casas quedaron inundadas tras colapso de desagüe por séptima vez en el año

Los vecinos denuncian que Sedapal no resuelve el problema de la red primaria que recibe aguas de San Juan de Miraflores, Villa María y Tablada.

Petroperú designa a Luis Alberto Suárez Carlo como gerente general.

Más de 30 viviendas en el distrito de Villa El Salvador (VES) quedaron inundadas tras el colapso del desagüe durante una intensa llovizna, en lo que los vecinos califican como la séptima inundación en lo que va del año.

Sedapal intervino con trabajos de limpieza y esparció cal para mitigar el olor, pero los vecinos exigen una solución definitiva.

¿Cómo afectó la inundación a los vecinos de Villa El Salvador?

La inundación ocurrió en la madrugada del 13 de agosto, cuando el sistema de desagüe colapsó tras una llovizna.

El agua alcanzó un nivel superior a la rodilla en las viviendas afectadas, dañando refrigeradoras, lavadoras, microondas y congeladoras.

Ante ello, los vecinos reportaron pérdidas materiales significativas y temen enfermedades por el contacto con aguas contaminadas.

Por otro lado, las autoridades de Sedapal atribuyeron el problema al mal uso de la red de alcantarillado por parte de los vecinos de zonas aguas arriba.

Las denuncias de los vecinos de Villa El Salvador

Los vecinos denuncian que esta es la séptima inundación en el año y que Sedapal no ha resuelto el problema estructural de la red primaria, que colapsa recurrentemente.

“¿Sabes por qué no ha venido ninguna ayuda de las instituciones? Porque ellos lo están registrando como un daño menor”, denunció un ciudadano afectado.

Los pobladores exigen una mesa de diálogo y una solución definitiva. Mientras tanto, la desinfección y fumigación de la zona sigue siendo una prioridad para evitar brotes de enfermedades.