Descarga ATV Play

Martes 18 de Mayo 2021

Jair Bolsonaro llamó “idiotas” a quienes respetan las cuarentenas

El mandatario brasileño dijo que si en el campo los trabajadores se hubiesen quedado en casa, "esos idiotas se hubiesen muerto de hambre".

Brasil se ha convertido en una amenaza para todos los países producto del mal manejo de la pandemia del coronavirus, lo que tiene al país sudamericano como el tercer con más contagios a nivel mundial.

A pesar de la crisis sanitaria que vive Brasil producto de la pandemia, Jair Bolsonaro sigue con su discurso negacionista y ahora llamó “idiotas” a quienes respetan las cuarentenas.

“Hay idiotas que hasta hoy se quedan en casa. Si en el campo los trabajadores se hubiesen quedado en casa, esos idiotas se hubiesen muerto de hambre”, comentó a un grupo de simpatizantes, según informa RT.

Debido al pésimo manejo de la pandemia, la justicia brasileña abrió una investigación para buscar responsables a la crisis sanitaria, que hasta la fecha ha dejado más de 435.000 muertos y superado los 15,6 millones de contagios.

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) interrogará esta semana al exministro de Exteriores, Ernesto Araújo, y el extitular de Salud, el general Eduardo Pazuello.

Lo dicho por Bolsonaro sigue la línea de poner en duda la importancia de las medidas de prevención. El mes pasado el mandatario brasileño dijo que “el daño de las cuarentenas” es mayor, con “una generación sin escuela, gente muriendo por depresión, quiebra económica”.

Foto: Shutterstock

Cerrar