Descarga ATV Play

Domingo 07 de Febrero 2021

Jamaica se estaría quedando sin marihuana

Las reservas de la popular hierba estarían en una situación de escacez, mientras que esa situación no ha afectado a la industria medicinal.

Muchas personas siempre han relacionado al reggae y la marihuana con Jamaica. Recientemente las alarmas se han encendido y muchos jamaiquinos están preocupados por la escasez de su tan amada planta.

Debido a una feroz sequía después de fuertes lluvias que trajo a la isla la temporada de huracanes del año pasado es que se han venido presentando dichos problemas con la falta de ‘ganja’.

Para colmo, un estricto toque de queda vigente a partir de las seis de la tarde —una de las medidas implementadas por el Gobierno jamaicano para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus— impidió a los campesinos ocuparse de los cultivos de la hierba por la noche para abastecer el mercado clandestino.

La falta de mano de obra también repercutió en la situación en un período cuando el consumo local está en aumento en medio del covid-19, por más que la pandemia haya frenado el flujo de turistas extranjeros atraídos por la marihuana.

Expertos dicen que es el peor momento en el mercado del que tienen memoria. “Es una vergüenza cultural”, afirmó a AP Triston Thompson, ejecutivo de Tacaya, consultora del naciente sector regulado del cannabis. “El año pasado fue el peor. Nunca perdimos tanto”, señaló Thompson. “A veces causa gracia el hecho de que escasee el cannabis en Jamaica”, agregó.

Tras reportes sobre la escasez de marihuana en la isla, la Autoridad de Licencias de Cannabis de Jamaica (CLA) declaró que no hay indicio alguno de escasez que afecte a la industria medicinal de cannabis, que está regulada por las autoridades, señala Jamaica Observer. No obstante, la compra legal sale entre 5 y 10 veces más caro que en la calle.

VIRALES

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las mejores NOTICIAS y VIDEOS VIRALES