Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 04 de Enero 2021

Japón creará satélites de madera para reducir la basura espacial

La empresa a cargo de la investigación para el proyecto anunció que el satélite puede estar listo para 2023.

Japón quiere ayudar a reducir la basura espacial y es por esta razón que pronto comenzará a producir los primeros satélites de madera del mundo, los que se quemarán cuando regresen a la Tierra sin liberar sustancias nocivas a la atmósfera.

Sumitomo Forestry, una empresa de procesamiento de madera con sede en Japón, dijo que han comenzado a investigar sobre un material de madera ideal para el espacio y llevarán a cabo investigaciones en asociación con la Universidad de Kioto y probarán el material en ambientes extremos en la tierra.

La asociación dice que el problema de los desechos espaciales eventualmente afectará el medio ambiente de la Tierra. Taka Doi, astronauta y profesor de la Universidad de Kioto, dijo a la BBC: “Estamos muy preocupados por el hecho de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra se queman y crean pequeñas partículas de alúmina que flotarán en la atmósfera superior durante muchos años”.

En octubre de 2019, la red de vigilancia espacial de Estados Unidos informó de casi 20.000 objetos artificiales en órbita sobre la Tierra, incluidos 2.218 satélites operativos, recoge Independent.

Los satélites de madera se quemarían al reingresar sin que llovieran escombros en el suelo. La empresa a cargo de la investigación para el proyecto anunció que el satélite puede estar listo para 2023.

Foto: Shutterstock.