Descarga ATV Play

Lunes 19 de Septiembre 2022

Japón evacua a nueve millones de personas por el súper tifón más grande de su historia

El súper tifón Nanmadol ha causado una muerte y casi 70 heridos

A nueve millones de personas se les ha dicho que evacúen sus hogares mientras Japón es azotado por uno de los peores tifones que el país haya visto. El súper tifón Nanmadol ha causado una muerte y casi 70 heridos.

Golpeó la isla más al sur de Japón, Kyushu, el domingo por la mañana, y se pronostica que pasará sobre la isla principal de Honshu en los próximos días.

Decenas de miles de personas pasaron la noche del domingo en refugios de emergencia y casi 350.000 hogares están sin electricidad.

El transporte y los negocios se han visto interrumpidos, y el país se prepara para grandes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Nanmadol ha traído ráfagas de hasta 234 km/h, y en algunas áreas se pronosticaron 400 mm de lluvia en 24 horas. Los servicios de trenes bala, transbordadores y cientos de vuelos han sido cancelados. Muchas tiendas y otros negocios cerraron y se colocaron sacos de arena para proteger algunas propiedades.

El tifón tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima, en el extremo sur de la isla más meridional de Japón, Kyushu, el domingo por la mañana. Un río en Kyushu se ha desbordado.