Cerrar

Descarga ATV Play

Viernes 18 de Junio 2021

Javier Villa Stein presenta recurso al PJ para declarar nula elección de segunda vuelta

Entre los argumentos del extitular del CSJ, también hay algunos que fueron presentados por Fuerza Popular

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Javier Villa Stein, presentó una acción de amparo ante el Poder judicial para que se declare nula las elecciones presidenciales de la segunda vuelta y que se convoque una nueva fecha.

A través del expediente n° 02245-2021-0-1801-JR-DC-02, emitido este viernes, 18 de junio, al Segundo Juzgado Constitucional Transitorio (Sede La Mar) de la Corte Superior de Justicia de Lima, el conocido abogado interpuso dicho recurso al calificar de “cuestionada” la mencionada elección.

Para Villa Stein, las elecciones por segunda vuelta fueron parte de “un proceso electoral viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular, erosionan la confianza del público en las instituciones y restar credibilidad a la jornada electoral”.

El extitular del CSJ señaló que la elección llevó a “una grave crisis político que debilita nuestras instituciones y polariza a los peruanos hasta el punto de poner en duda la continuidad del Estado de derecho y el mantenimiento de la convivencia pacífico en nuestro país”.

Entre los argumentos de Villa Stein, se destaca una serie de irregularidades como la cantidad de integrantes del Pleno del JNE ya que este número de contribuye a “desmantelar, más allá de lo reparable, la credibilidad democrática de la elección”.

Del mismo modo, persiste en las mismas denuncias señaladas por Fuerza Popular sobre supuestas firmas falsas de personeros y presidentes de mesa en los colegios pese a que ya varios salieron a desmentir dicha versión mostrando su certificado y negando lo afirmado por el fujimorismo.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO