Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 25 de Mayo 2021

Jefe de la Dircote: “Reafirmamos categóricamente que este es un atentado de Sendero Luminoso”

General PNP Óscar Arriola asegura que fueron al menos 15 sujetos quienes perpetraron el ataque

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), reafirmó la posición de su institución de que el ataque ocurrido en el Vraem fue perpretado por terroristas de Sendero Luminoso.

“Nosotros afirmamos categóricamente que este es un atentado terrorista de la organización Sendero Luminoso de Quispe Palomino”, declaró Óscar Arriola a Exitosa. Además, señaló que fueron al menos 15 los atacantes en la zona.

Como se sabe, la Policía ha logrado identificar a 14 de los 16 fallecidos durante este ataque. Óscar Arriola afirmó que este ataque se dio debido a que “para ellos (Sendero Luminoso) este ataque significa parte de una campaña de limpieza social”

Asimismo, el jefe de la Dircote comentó sobre su división que “nosotros nos apartamos de cualquier opinión que tenga que ver con la coyuntura política. Simplemente hacemos nuestro trabajo y que hoy en día estamos hablando todos los días de esto por la coyuntura política”.

El general Arriola agregó que “los peruanos, somos una sociedad absolutamente ingrata y amnésica de tal forma que somos ajenos a hablarles a nuestros hijos de lo que significó el terrorismo y no somos capaces de poder decirles lo dañino y lo perverso que fue con nuestra democracia”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO