Descarga ATV Play

Viernes 02 de Diciembre 2022

Jefferson Farfán le habría dicho adiós al fútbol profesional

El jugador de Alianza Lima colgaría los chimpunes tras lograr el bicampeonato, según RPP

Jefferson Farfán finalmente tomó una decisión sobre su futuro deportivo, ya que según información de RPP, el futbolista se retira de las canchas y en las próximas hora lo haría oficial.

Señalan que pese a ello, “La Foquita” no estaría alejado de la institución íntima ya que el club haría que tenga un puesto de embajador.

El atacante nacional pasó gran parte de las últimas dos temporadas en Alianza Lima alejado del campo por su lesión en la rodilla, pero que no evitaron que celebrara el bicampeonato.

De esta manera, Jefferson Farfán suma cinco títulos nacionales con el cuadro victoriano (2002, 2003, 2004, 2021 y 2022), desde cual es hincha y debutara un 28 de julio del 2001 ante Deportivo Wanka.

Solo bastaron un par de temporadas para que el atacante llegara a Europa al ser fichado por el PSV Eindhoven a mediados del 2004 y permaneciera hasta la temporada 2007-2008. Durante ese tiempo ganó 4 veces la Eridivise y alcanzara la semifinal de la Champions League (2004-2005).

En 2008 dejó huella en el FC Schalke 04 de la Bundesliga, donde estuvo 7 temporadas, en el que ganó la Copa Alemania y la Supercopa Alemania.

Posteriormente jugó en el medio oriente y Rusia, donde la lesión a su rodilla hizo que no tuviera la continuidad deseada y decidiera volver al club de sus amores en 2021.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE