Descarga ATV Play

Viernes 11 de Junio 2021

Pleno del JNE deja sin efecto ampliación de plazo para pedir anulación de actas

Señalan que la desestimación se dio por tres votos a favor y uno en contra

ACTUALIZACIÓN

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la ampliación del plazo para pedir anulación de actas electorales.

RPP informó que ante un pedido, dentro del ente electoral se había acordado discutir la ampliación del plazo para recibir solicitudes, cuya fecha límite se cumplió el pasado miércoles, 9 de junio, a las 8 de la noche.

Señalaron que este viernes se reexaminó el pedido y la desestimación se dio por 3 votos a favor y 1 en contra. Los magistrados Jorge SalasJorge Rodríguez y Jovian Sanjinez se mostraron a favor y el magistrado Luis Arce en contra. 

INFORMACIÓN PRELIMINAR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría decidido ampliar el plazo para presentar pedidos de anulación de actas de sufragio de la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 6 de junio.

Según el portal IDL-Reporteros, la medida fue tomada “por unanimidad”, y que la medida es por 48 horas tras cumplirse el límite establecido por la normativa electoral, el cual había vencido a las 20.00 horas de este miércoles.

Dicho medio indicó que la decisión fue promovida por el fiscal supremo Luis Arce, representante del Ministerio Público en el JNE, y por el abogado Jorge Rodríguez, representante de las facultades de derecho de las universidades privadas.

Por su parte, el diario La República agregó que “la iniciativa se redactó en la secretaría general de la entidad y se aprobó por unanimidad por los magistrados para dar transparencia y responder a todas las solicitudes”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO