Descarga ATV Play

Miércoles 10 de Marzo 2021

Joachim Löw dejará su cargo tras 15 años como DT de la Selección de Alemania

El entrenador de 61 abandonará el puesto después de finalizada la Eurocopa 2021. "Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud", señaló.

Joachim Löw anunció que dejará el cargo de DT en la Selección de Alemania poniendo fin a 15 años al frente del combinado nacional germano.

“Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud, pero al mismo tiempo con una inquebrantable gran motivación para encarar el próximo Campeonato de Europa”, dijo el entrenador de 61 años.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) indicó que el técnico alemán abandonará el cargo después de finalizada la Eurocopa 2021, tras pedir el término de su contrato, que originalmente se extendía hasta la Copa del Mundo de 2022.

“Orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor trabajar para mi país. Y porque he podido hacerlo con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años, apoyándolos en su desarrollo”, señaló Löw.

“Años de grandes triunfos y derrotas dolorosas, pero sobre todo de muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo por ganar la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Estoy y seguiré estando agradecido con la DFB, que siempre ha preparado un entorno de trabajo ideal para mí y para el equipo”, agregó el germano.

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Fritz Keller, dijo tener “un gran respeto por la decisión de Löw”. Además, lo calificó como “uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial”, destacando “su empatía y humanidad”.

El técnico germano llegó al cargo de DT de la Selección alemana en 2006, consiguiendo el campeonato mundial en Brasil 2014, además de llegar a las semifinales en los Mundiales de 2006 y 2010, como también la final de la Eurocopa 2008.

Foto: Shutterstock

Cerrar