Descarga ATV Play

Miércoles 01 de Junio 2022

Joe Biden invita al presidente Castillo a participar de la Novena Cumbre de las Américas

El mandatario estadounidense remitió una carta de invitación al presidente de la República para ir a Los Ángeles

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió una cordial invitación para que el presidente Pedro Castillo participe en la Novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, informó la Cancillería.
Dicho evento se realizará del 8 al 10 de junio próximo, cuyo lema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

En una carta dirigida al jefe de Estado peruano se señala que la reunión de los líderes de las Américas destaca temas que unen a la región como el compromiso por la prosperidad económica, seguridad, derechos humanos y dignidad para los pueblos del hemisferio occidental.

“Juntos, en Los Ángeles, haremos frente nuestros más grandes retos u oportunidades incluyendo el respeto por el cambio climático, la seguridad sanitaria y el crecimiento y la recuperación equitativa“, refiere el documento.

Asimismo, Biden indica que ha confiado en el exsenador Christopher Dodd y la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell para ser sus asesores especiales para la Cumbre de las Américas y liderar los esfuerzos en esta reunión. 

Confío en que esta Novena Cumbre de las Américas servirá como una oportunidad para avanzar en grandes retos de nuestra región y trabajar conjuntamente hacia nuestros objetivos compartidos. Esperamos su participación y así darle la bienvenida en la bella ciudad de Los Ángeles en junio“, concluye la misiva.