Cerrar

Descarga ATV Play

Miércoles 28 de Julio 2021

Jorge Montoya sobre Sagasti, quien fue impedido de entrar al Congreso: “Fue error de él. Ni siquiera debió venir”

El congresista de Renovación Popular se pronunció sobre el incidente que tuvo el expresidente al quedarse tan sólo en la puerta

A través de una pequeña entrevista a radio RPP, el exvicepresidente por Renovación Popular, Jorge Montoya, sorprendió al considerar “correcto” que no hayan dejado ingresar a Francisco Sagasti a Palacio de Gobierno.

Él era el encargado de la Presidencia por ser presidente del Congreso. El error es de él. Al momento que se nombró a la presidenta del Congreso el día de ayer, él dejó de ser presidente encargado y debió entregar la banda el día de ayer, no hoy día”, dijo inicialmente.

No es un formalismo, estamos hablando de la realidad legal del país. El país no puede tener dos presidentes de forma simultánea… Ni siquiera debió venir”, añadió.

Como se recuerda, el expresidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a Palacio de Gobierno para entregar la banda presidencial y estar presente en la toma de mando de Pedro Castillo. Sin embargo, fue impedido de ingresar y sólo conversó con el jefe de protocolo del Congreso, Iván Barrantes.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO