Descarga ATV Play

Viernes 12 de Noviembre 2021

Jorge Montoya y Walter Ayala tuvieron fuerte cruce de opiniones durante sesión de la comisión de Defensa

Ministro de Defensa había cuestionado a los integrantes de la comisión por adelantar opinión

El congresista Jorge Montoya y el ministro Walter Ayala, protagonizaron un fuerte altercado durante la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, donde el integrante del gabinete Vásquez se presentó para responder por las denunciar de presunta injerencia en el tema de ascensos en las Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa acusó al parlamentario de Renovación Popular de haber adelantado su opinión sobre su desempeño, a lo que el legislador le indicó que están en un foro político y que Ayala debe aceptar las opiniones y preguntas que se le hace.

“(El ministro) ha lanzado una amenaza velada sobre que este proceso puede declararse inválido por adelanto de opinión. Yo quería explicarle que el ministro debe entender que está en una cámara política, no es una cámara jurisdiccional. Él es abogado y sabe perfectamente las diferencias. Acá damos opiniones políticas y las opiniones políticas no tienen límites, así que mis opiniones sobre que el ministro debe dar un paso al costado, siguen siendo vigentes y no alteran ningún proceso porque estamos en una cámara política”, indicó Montoya.

“Nadie está por encima de la Constitución. Si el congresista Montoya tiene ya su posición fijada yo formulo un recurso de recusación contra el almirante porque yo creo que él ya tiene una posición definida y de nada va a servir que yo me defienda”, respondió el ministro.

Durante la sesión, el titular de Defensa generó incomodidad entre los parlamentarios que formaban parte de la comisión al considerar que la sesión podría ser considerada nula por el adelanto de opinión sobre las acusaciones de ascensos irregulares en el Ejército y Fuerza Aérea.

“Nadie está exento de control constitucional, ni el presidente, ni el Congreso, nadie es Dios, todos estamos obligados a cumplir el debido proceso. He escuchado a tres personas que ya me condenaron, han dicho que ese señor se debe ir. ¿Dónde quedó la presunción de inocencia, dónde quedó el debido proceso?; es más, este proceso puede ser declarado nulo porque incluso ya han adelantado opinión”, cuestionó Ayala.

“Si ya me hicieron culpable, para qué me citan, pero el pueblo juzgará. Espero que después de haber respondido a todas las interrogantes cambien su opinión. Acá no somos enemigos, acá nadie viene con un afán de querer hacer daño al otro. Yo voy a ser respetuoso, pero también espero respeto de la otra parte”, agregó al inicio de su presentación.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO