Descarga ATV Play

Miércoles 28 de Julio 2021

Jorge Muñoz en desacuerdo con propuesta de Pedro Castillo: “Me preocupa el tema de los ronderos”

El alcalde de Lima expuso las razones por las cuales considera que puede ser de “alto riesgo” las rondas campesinas en Lima

Luego que el presidente electo y líder de Perú Libre, Pedro Castillo, llegue a Palacio de Gobierno para emitir su primer mensaje a la nación en el que brindó diversas propuestas para su nuevo gobierno, Jorge Muñoz no tardó en pronunciarse al respecto y opinar sobre el tema de seguridad ciudadana.

Creo que es un mensaje que tiene que afinarse. Hay cosas que me preocupan. Me preocupa el tema de los ronderos. Eso de crear espacios para ronderos en aquellos donde no haya ronderos, hoy en día puede general la creación de ejércitos particulares, fuerzas particulares que luego terminan desnaturalizando la naturaleza de la seguridad”, dijo bastante serio.

Si este sistema no ha funcionado hay que reforzarlo o reformularlo, pero no crear instituciones paralelas que, además, pueden ser de alto riesgo”, agregó.

Y es que, como se recuerda, el actual presidente de Cajamarca informó que las rondas campesinas reforzarán el sistema de seguridad ciudadana en el país para combatir la delincuencia. Además, indicó que también participarán en la fiscalización de autoridades en la ejecución de la inversión pública en las comunidades.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO