Descarga ATV Play

Jueves 26 de Agosto 2021

¡Por encima de todos! Jorginho es coronado como el jugador del año de la UEFA Champions League

El volante italiano del Chelsea se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo 2020-2021

Jorginho, centrocampista del Chelsea FC, ha sido coronado como Jugador del Año de la UEFA 2020/21. El anuncio se realizó en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, celebrado hoy en el de Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).

El centrocampista italiano fue un pilar clave en la victoriosa campaña de su club en la UEFA Champions League la temporada pasada y posiblemente uno de los jugadores más importantes en la selección italiana, campeona de la UEFA EURO 2020.

Jorginho obtuvo un total de 175 puntos, que le fueron otorgados por los 24 entrenadores que hicieron de jurados en esta jornada. El centrocampista del Manchester City FC y la selección de Bélgica, Kevin De Bruyne (167 puntos), y el internacional francés del Chelsea FC, N’Golo Kanté (160 puntos), ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

En un mensaje grabado en vídeo, Jorginho, de 29 años, dijo: “Hola a todos, siento mucho no poder estar ahí en este momento tan importante debido a las restricciones que todos conocemos. No puedo estar, pero quería decir que estoy muy contento con este premio“.

Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han contribuido a hacerlo posible“, se le escucha decir al talentoso jugador italiano.

Un gran agradecimiento de corazón a toda la gente que me ha ayudado en este camino, a mi familia, a mis amigos, a los aficionados, a mis compañeros de equipo, a los entrenadores. Estoy muy contento. Un abrazo a todos“, sentenció Jorginho, muy feliz tras ser coronado como el mejor jugador de la competición de clubes más importante del mundo.