Descarga ATV Play

Lunes 25 de Febrero 2019

Joven de 21 años se lanza de edificio de 40 metros alentado por testigos

En lugar de disuadirlo de sus intenciones suicidas, varios testigos lo alentaban para que salte

Un trágico hecho tiño a Indonesia de sangre el pasado 22 de febrero. Tyas Sancana Ramadhan, un joven de a penas 21 años, saltó desde lo más alto de un edificio de 40 metros. No obstante, lo indignante fue que varios testigos alentaban al muchacho para que se suicide y optaban por grabarlo con su celulares.

tak-hanya-direkam-sambil-tertawa-bunuh-diri-tyas-sancana-juga-ramai-komentar-antipati

Tyas Sacana Ramadan era un estudiante del Instituto de Tecnología de Sumatra, en Indonesia, y según reveló la prensa de su país, en sus redes sociales ya había mostrado señales de querer quitarse la vida, sin embargo, solo recibía ataques y burlas de sus amigos.

Cabe mencionar que a pesar de que el Código Penal de Indonesia, en su artículo 531, castiga a las personas que permitan que alguien se suicide, muchos de los espectadores grabaron y 'alentaron' al joven con frases como "salta, salta" o "vamos, hazlo".

Por otro lado, el jefe de la estación de policía de Sukarame, Kompol Mulyadi, señaló que tras interrogar a los compañeros de clase de Tyas Sancana, estos señalaron que el joven era callado, pero no manifestaba signos de tristeza o depresión.