Descarga ATV Play

Jueves 17 de Marzo 2022

Juan Carrasco anunció que el Ejecutivo recurrirá a la CIDH para buscar revertir indulto a Alberto Fujimori

Viceministro de Justicia aseveró que este fallo del TC "vuelve a abrir heridas que ya estaban cerrando"

El viceministro de Justicia, Juan Carrasco, anunció esta noche que el Ejecutivo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se deje sin efecto el fallo del Tribunal Constitucional (TC) al aceptar el hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori.

“Estamos coordinando acciones, por eso está un equipo de abogados, con la finalidad de esperar primero la notificación oficial y formal del parte del TC y luego asumir las acciones que correspondan“, expresó en un primer momento a los medios.

“Esto significará acudir a las vías internacionales, a la CIDH, y a través de estos medios, lograr revertir este fallo del TC, que definitivamente vuelven a abrir heridas que ya estaban cerrando“, agregó.

Asimismo, aseguró que “existen mecanismos internacionales a los que el Perú va a acudir en el momento que seamos notificados y veamos cuáles son los alegatos o cuál es el sustento o fundamento del TC para emitir este fallo que definitivamente para todos los peruanos, que creemos en la democracia, en la justicia, resulta totalmente indignante”