Juan Sheput tras boca de urna: “Pedimos al pueblo peruano que mantenga la calma”

El candidato advierte que pueden haber cambios "dramáticos" con el conteo rápido por dispersión de votos

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Juan Sheput, desde el local de Perú País para Todos, pidió al pueblo peruano mantener la calma tras los resultados a boca de urna de las elecciones generales 2026, advirtiendo que pueden haber cambios “dramáticos” cuando se realice el conteo rápido debido a la complejidad del proceso y la dispersión de votos.

Señaló que cerca del 27% de los votos en todas las encuestadoras son “votos dispersos” (el famoso “otros”), por lo que una idea más completa se verá con el conteo rápido.

El candidato afirmó que la diferencia entre las encuestadoras podría generar suspicacia, pero descartó cualquier posición de fraude.

Consideró que el plazo de la ONPE para cerrar mesas a las 7 de la noche es suficiente. También se refirió a la ratificación de Piero Corvetto por la Junta Nacional de Justicia.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO