Descarga ATV Play

Viernes 03 de Enero 2020

Juez amonesta a Giulliana Loza por decir que José Domingo Pérez se hacía llamar “Gargamel”

Durante audiencia, Juez calificó el comentario de la abogada de Keiko Fujimori como "una falta de respeto"

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, amonestó a Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, luego de que esta afirmara, durante la audiencia que evalúa el nuevo pedido de prisión preventiva solicitado contra su patrocinada, que el fiscal José Domingo Pérez se hacía llamar ‘Gargamel’.

“Es falso, como ha dicho el Ministerio Público, que el partido Fuerza Popular haya sido el que denominó a sus aportantes como ‘pitufos’. Fue la propia fiscalía la que instaló el término. De hecho, a modo de anécdota, cuando íbamos a los abogados defensores a las declaraciones testimoniales, de lo que consideraba el Ministerio público como ‘pitufeo’, el señor fiscal se hacía llamar ‘Gargamel’”, señaló Giulliana Loza.

Ante este comentario, el fiscal José Domingo Pérez expresó su molestia. El juez decidió interrumpir los alegatos de la abogada y suspender brevemente la audiencia, no sin antes pedirle a la abogada de Keiko Fujimori tomar asiento y guardar silencio. Finalmente, decidió amonestarla.

“Considero que es una falta de respeto decir que el fiscal se haya hecho llamar ‘Gargamel’. No había ninguna razón para hacer el comentario. La ley me faculta a corregir a los abogados cuando estos no cumplen con el debido comportamiento durante una audiencia. Por ello, voy amonestar a la señora abogada para que no se repita esta situación”, aseguró.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar