Descarga ATV Play

Miércoles 19 de Enero 2022

Juez condena a 9 años de prisión a reconocido futbolista de la selección brasileña

El abogado de la víctima confirmó que el ex jugador brasileño recibió la condena definitiva por parte de la justicia

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho‘, por violación en grupo cometida en Milán en 2013, informó el abogado de la víctima.

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, “estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva“, indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

En 30 días saldrá la sentencia que detalla el dictamen de los juristas y rechaza el pedido de apelación de Franco Moretti, uno de los abogados del jugador. Durante el juicio, la víctima que este viernes cumple 32 años, acompañó y según relata el portal de noticia Globo habría dicho que no quería comparecer ante el tribunal, pero su abogado la convenció.

Una vez más, los defensores del acusado eligieron una polémica estrategia que implicó en vez de demostrar la supuesta inocencia del jugador, ensuciaron el nombre de la víctima. Además citó un expediente sobre la vida privada de la víctima, que fue rechazado en el juicio de segunda instancia. Ante esto, el presidente de la audiencia en el Tribunal de Casación, Luca Ramacci, llamó la atención del abogado del jugador y dijo que no era el lugar adecuado para tal discusión.