Descarga ATV Play

Viernes 25 de Enero 2019

Julen, el niño que cayó a un pozo en España, fue encontrado sin vida

La esperanza de encontrar con vida al pequeño de 2 años tuvo en expectativa a España y varios países del mundo

Lamentable final tuvo el rescate de Julen Rosello, niño de dos años que cayó a un profundo pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), al sur de España, ya que fue localizado al promediar la 01.25 horas (19.25 hora peruana).

Los rescatistas indicaron que el cuerpo del menor estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

Este rescate se considera el más complejo que se ha realizado en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegase hasta el pequeño.

Más de 300 personas, entre ellas ocho miembros de las Brigadas de Salvamento Minero de Hunosa, trabajaron durante 32 horas, y en ese tiempo, la dureza de las rocas ha obligado hasta en cuatro ocasiones a los mineros a ascender a la superficie y a ser relevados.

Fuera del área de trabajo, los padres, familiares y centenares de vecinos aguardaban con tensa expectación durante todo ese tiempo las noticias sobre el rescate.

A través de las redes sociales se extendieron palabras con profundo pesar sobre la lamentable noticia que tenía en vilo a España y otros países del mundo.

CNN informó que la abuela de Julen, Remedios García Moreno, contó que ésta no es la primera perdida de la joven familia, ya que en 2017 falleció otro hijo de ellos, Oliver, que en ese entonces tenía 3 años y su deceso fue muerte súbita.