Descarga ATV Play

Viernes 25 de Junio 2021

Junta Nacional de Justicia abre proceso disciplinario contra Luis Arce Córdova

Inicia tras su declinación a ser parte del pleno del Jurado Nacional de Elecciones

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió abrir un procedimiento disciplinario inmediato al fiscal supremo Luis Arce Córdova. Este proceso se inicia luego de su declinación a ser parte del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y por la presunta comisión de faltas muy graves.

Luis Arce Córdova será investigado por su alejamiento del cargo de miembro titular del JNE, lo que vulnera la prohibición estipulada en el artículo 16 de la Ley Orgánica del JNE, la que señala que el cargo que ostentaba es “irrenunciable”.

Además, se le investigará “por haber incluido, en su carta de ‘declinación irrevocable’, expresiones ofensivas contra altos funcionarios del estado, Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público y la Oficina Nacional de Procesos Electorales”.

Luis Arce Córdova tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos ante la JNJ. Esta investigación ocurre también luego de que el todavía fiscal supremo fuera mencionado en las conversaciones que habría sostenido ilegalmente Vladimiro Montesinos con Pedro Rejas, comandante en situación de retiro.

FOTO: El Comercio

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO