Descarga ATV Play

Jueves 16 de Septiembre 2021

Justicia española rechaza conceder asilo a César Hinostroza

Descartaron que se haya acreditado la existencia de persecución política

La Audiencia Nacional Española rechazó conceder el asilo al ex juez supremo César Hinostroza, cuya extradición aprobada por esta corte, quedó paralizada mientras se resolvía su petición de asilo por persecución política.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, en una resolución conocida este jueves, rechazó el asilo, tras un recurso interpuesto por el exjuez peruano el 2019, después de que fuera rechazada su petición el 2018.

Los magistrados descartaron “que se haya acreditado la existencia de persecución política frente al recurrente”, o “que exista un móvil político oculto tras la iniciación de causas penales”.

En su petición de asilo, Hinostroza se declaraba víctima de una “trama” encabezada por el expresidente Martín Vizcarra.

La sala tampoco aceptó la alegación de persecución política por su supuesta vinculación con el partido de Keiko Fujimori, porque fue “el propio Congreso, con mayoría de representantes de dicho partido, el que inhabilitó al recurrente y autorizó que se formulara acusación por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal, y negociación incompatible”. (Con información de Andina)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO