Descarga ATV Play

Viernes 11 de Diciembre 2020

Justicia italiana confirma nueve años de prisión para Robinho por violación

La defensa del futbolista apelará ante el Tribunal de Casación, cuya decisión será definitiva.

En 2017 el futbolista Robinho fue sentenciado por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años.

“Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios… ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido”

Las palabras son de octubre de este año y su autora es Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, luego que se filtraran unas llamadas telefónicas donde el futbolista afirmaba que le importaba “un comino” porque “la mujer estaba completamente borracha”.

La justicia italiana concordó con la visión de Alves, ya que este jueves la Corte de Apelación de Milán confirmó la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño, por el delito de violación ocurrido una discoteca en Milán en 2013, según informa la prensa brasileña.

“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi.

Hay que recordar que a principios de octubre el Santos había anunciado el fichaje del delantero brasileño, sin embargo, el futbolista vio frustrado su regreso al club que lo vio nacer, tras las presiones de los patrocinadores por lo que estaba ocurriendo en Italia.

A pesar de la sentencia, la defensa del futbolista apelará ante el Tribunal de Casación, un tribunal equivalente a un Tribunal Supremo. Según la justicia italiana, solo después del proceso en tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable.

Foto: Shutterstock

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar