⚽ Camino al Mundial Champions League

Descarga ATV Play

Miércoles 23 de Septiembre 2020

Justicia suiza pide 28 meses de cárcel para el presidente del PSG por supuestos sobornos

Nasser Al-Khelaifi está acusado de corrupción por una causa sobre derechos de televisión para el Mundial 2026 y 2030.

La justicia suiza pidió este martes 28 meses de cárcel para Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain por supuestos sobornos en el marco del denominado FIFAGate.

El empresario catarí y también presidente de la compañía beIN Media, está acusado de corrupción por supuestos pagos de sobornos a Jérome Valcke, ex secretario general de la FIFA, en torno a los derechos televisivos para el Mundial 2026 y 2030, además de la Copa Confederaciones, según señala Europa Press.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fútbol y nada mas (@futbol_nmas) el

La fiscalía también pide tres años prisión para Valcke a quién le cuestiona haber solicitado en 2013 la ayuda financiera de Al-Khelaifi para comprar una lujosa villa en Cerdeña de 5 millones de euros. La compra del inmueble se dio justo en el momento en el que beIN negociaba la prolongación de sus derechos de transmisión en el norte de África y Medio Oriente para los Mundiales de 2026 y 2030.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visión Televisión (@vtv_ecuador) el

Al-Khelaifi como Valcke aseguran que el negocio se enmarca en el ámbito “privado”, sin embargo, aunque ninguno de los dos ha esclarecido totalmente la motivación del negocio, niegan que esté relacionado con el contrato que cerró beIN con la FIFA en abril de 2014.

Estas serían las primeras condenas de prisión solicitadas en suelo europeo, en medio de las múltiples causas que se derivan del escándalo del FIFAGate.

Foto: Wikipedia