Cerrar

Descarga ATV Play

Miércoles 24 de Noviembre 2021

Karim Benzema en sentenciado a un año de prisión por el “caso Valbuena”

El futbolista es involucrado en un caso de chantaje al exinternacional francés Mathieu Valbuena con un video íntimo

Un tribunal de la ciudad francesa de Versalles ha declarado culpable de complicidad al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en el caso de intento de chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena con un video sexual.

El “caso Valbuena”, en el que el madridista intervino en 2015 a petición de un amigo de infancia, a su vez contactado por los presuntos chantajistas que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon, aparece como una mácula en el extraordinario momento que atraviesa el delantero ‘merengue’.

La sentencia no enturbiará la reconciliación entre Karim Benzema y la fedeación francesa ya que su presidente, Noël Le Graët, aseguró que su continuidad en la selección no dependería del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps. Horas después del veredicto, insistió en su discurso: “Sigue siendo seleccionable. Incluso si no apela, para mí no cambia nada“.

El jugador ha sido condenado a un año de prisión, aunque la sentencia no se hará efectiva. Asimismo, el futbolista deberá pagar una multa de 75.000 euros (unos 84.000 dólares).