Descarga ATV Play

Karim Benzema es el gran candidato al Balón de Oro tras su gran temporada con el Real Madrid

El delantero francés es el máximo goleador de la UEFA Champions League y ha sido vital para que su equipo llegue a las semifinales

¿Tiene ya Karim Benzema una mano sobre el Balón de Oro? El atacante del Real Madrid está jugando de manera extraordinaria esta temporada en la UEFA Champions League y los expertos no ven rastro de competencia para reemplazar a Lionel Messi en el palmarés del prestigioso trofeo.

“Benzema ha sido bueno ahora y desde que vino, pero ahora nadie puede dudar de que le tienen que dar el Balón de Oro este año, ya no se lo pueden quitar”, expresó de manera contundente Florentino Pérez, el todopoderoso presidente del Real Madrid, el sábado por la noche después de que su equipo ganara la Liga.

Como cada año, el club merengue ya ha iniciado la campaña a favor de uno de sus jugadores en redes sociales, para promocionar este año a su delantero centro estrella, al que los periodistas internacionales también observan de cerca.

Fuera de España, Benzema desata prácticamente la misma unanimidad: “‘Benzemagic’ es un pretendiente serio al Balón de Oro“, juzga el diario italiano Corriere dello Sport, mientras que en París, L’Equipe da voz al exlaureado Jean-Pierre Papin (Balón de oro en 1991), que afirma: “Para mí, hoy, es el mejor atacante del mundo, el mejor número nueve. El último sueño de Karim es el Balón de Oro y creo que hoy tiene ventaja“.

Incluso sus adversarios están impresionados: “Actualmente, para mí, Benzema es con Lewandowski el mejor atacante del mundo“, dijo Ilkay Gündogan, centrocampista del Manchester City, que lo enfrentara este miércoles por un pase a la final de la UEFA Champions League. “Es bueno con los dos pies, bueno en el aire. Creo que ha estado subestimado en el pasado“.

Durante mucho tiempo ha estado a la sombra de Cristiano Ronaldo, sobre todo en los medios“, añade el internacional alemán, “pero ahora recibe por fin la atención y el reconocimiento que merece“.